Presentarán escritoras el poemario Moléculas para sobre/vivir

Compartir en:           


El próximo 30 de marzo en la Casa Taller Alfredo Zalce.

Morelia, Michoacán, 25 de marzo de 2023.- Con el respaldo de la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum), la autora Yuritzi Ávalos, acompañada de la también escritora Victoria Equihua, presentará el libro Moléculas para sobre/vivir, el próximo 30 de marzo, en la Casa Taller Alfredo Zalce.

La obra se trata de un poemario publicado por Licántropo Editorial, una empresa michoacana emergente de servicios editoriales, que tiene tres elementos principales: la individualidad, los vínculos afectivos y la búsqueda. Las moléculas son helicoidales y está compuesto de eslabones cuya combinación se vuelve infinita.

Este libro también puede ser el capítulo final de una bildungsroman, narrado por una
alguien que sufre la madurez y que en su desarrollo se alimenta de una tradición literaria aún joven, tal como lo puntualiza Carmen Mireille en las trazas de su agudo análisis literario. La voz poética, entonces, parece desenvolverse como una larga cadena de ADN, ir de adentro hacia afuera, pasar de ser una sola a ser la compañera de otros, o una viajera, solo alguien en el mundo.

Nacida el 31 de agosto de 1999, en Morelia, Michoacán, Yuritzi Ávalos fue integrante del Tercer Encuentro Universitario de Jóvenes Escritores en Morelia, y del Cuarto Encuentro de Mujeres Escritoras en Michoacán en 2019. Ha sido parte de los cursos Literatura Fantástica y Literatura en la Gastronomía y se desempeña como gestora cultural independiente realizando el Festival Poético/musical de Fin de Año (volúmenes I y II), así como diversas colaboraciones poéticas y experimentales con artistas independientes.

La Casa Taller Alfredo Zalce se localiza en avenida Camelinas 409, esquina con
Vicente Santa María, en la colonia Félix Ireta, en Morelia.

Skip to content