Ir a michoacan.gob.mx

Presentarán farsa de Federico García Lorca en el Teatro Ocampo

Una obra que invita a la reflexión de una situación estrenada hace un siglo, pero aún vigente

Espacio escénico presentará la obra “La zapatera prodigiosa”, de Federico García Lorca, el 02 de diciembre, con funciones a las 18:00 y 20:00 horas en el Teatro Ocampo.

Dirigidos por Beatriz López Jiménez, los integrantes de Espacio Escénico eligieron un texto de Federico García Lorca, con el propósito de, como dice el autor en el prólogo “poner el ejemplo dramático en el vivo ritmo de una zapatería popular”, para que la poesía no se retire de la escena y, con esto, atraer a los amantes de dicho género literario a disfrutar de una farsa, que dice mucho de la dificultad que subyace en las relaciones personales.

Espacio escénico es una agrupación dedicada al montaje de obras teatrales, mediante la búsqueda de una capacitación constante de sus elementos. Fue fundado y dirigido a finales de los 90’s y principios del siglo XXI por Gustavo López Jiménez, que tras su partida a la Ciudad de México, el grupo continuó bajo la dirección de José Refugio García Guerrero, con montaje como “La hija de Rapaccini”, “El Yeitotol”, “Don Juan Tenorio”, “El ogrito” y Pastorela tradicional.

El acceso a la puesta en escena tendrá un costo de 100 pesos. Boletos en taquilla el día de la función.