Recuperó Secum espacios públicos desde los valores de paz, armonía y bienestar

Compartir en:           


Apatzingán, Uruapan, Zamora, Zitácuaro y Morelia vivieron la magia de Michoacán Navideño, durante el primer año de gobierno.

Morelia, Michoacán, 26 de septiembre del 2022.- Con una gran reciprocidad ciudadana, el programa Michoacán Navideño, que impulsó el gobierno del estado encabezado por Alfredo Ramírez Bedolla, a través de la Secretaría de Cultura (Secum), unificó esfuerzos de cinco municipios de la entidad para vivir los espacios públicos desde los valores de paz, armonía y bienestar.

Fue del 16 al 22 de diciembre del 2021 cuando más de 10 mil personas se sumaron a las actividades de Michoacán Navideño, participaron en la tradicional posada y disfrutaron del montaje escénico de una pastorela, aguinaldos y un show de drones.

Recordar que ante mil 200 personas, se clausuró el programa en la capital michoacana con la reinauguración de la pista de hielo y una verbena popular que incluía un bazar navideño en las instalaciones del Centro de Convenciones y Exposiciones de Morelia (Ceconexpo).

En los días de víspera a la Navidad, en Zitácuaro, mil 600 personas disfrutaron de este evento; en Uruapan participaron 3 mil 500 personas; en Zamora acudieron 2 mil asistentes; y en Apatzingán, municipio en donde dió inicio Michoacán Navideño, se registró una audiencia de mil 800 ciudadanos.

Las compañías de teatro que se presentaron fueron: Vaso Teatro, con el montaje escénico “El Burrito de Belén”, en el Teatro Morelos de Morelia; Sonaja Roja, con la pastorela “Satanás se robó una estrella”, en la plaza Benito Juárez de Zitácuaro; la Sociedad Mexicana de Estadística y Geografía, con “Ha nacido el niño Dios”, en el Teatro Obrero de Zamora; así como en Uruapan, la compañía teatral Ciclorama, con “El portal de Belén”, en la Pérgola municipal y esta misma obra en Apatzingán, en el Teatro Constitucional.

Skip to content