La cantante y multifacética actriz Regina Orozco se encuentra trabajando con 120 niños provenientes de diferentes regiones de Michoacán, previo al concierto que ofrecerán el próximo domingo 22 de febrero, a las 6 de la tarde, en la explanada del Complejo Deportivo Bicentenario, ubicado al norte de la ciudad de Morelia.
En conferencia de prensa, Regina Orozco habló de la experiencia vivida al trabajar con niños cuyas edades van de los 5 a los 16 años. Dijo que con este proyecto, auspiciado por CONACULTA, lo que pretende es enseñar a los niños a escuchar su propia voz, es mostrarles que se puede decir sí y se puede decir no. Es hacer conciencia de que “somos dueños de nuestra propia voz y sólo nosotros decidimos si la alzamos a la dejamos guardada”.
Señaló también que el concierto que ofrecerán al público michoacano está integrado, en su mayor parte, por música de Cri-Cri, como un homenaje a quien ella considera uno de los compositores mexicanos más prolífico, quien supo explotar todos los géneros musicales.
Por su parte, el director de Promoción y Fomento de la Secretaría de Cultura, Raúl Olmos, informó que los 120 niños que participarán en este magno evento provienen de los Coros Comunitarios de los municipios de: Morelia, Tlalpujahua, Tingambato, Pátzcuaro, Uruapan, Paracho (Nurio), Jacona, Yurécuaro, Nueva Italia, Tepalcatepec y Lázaro Cárdenas, quienes desde el pasado martes participan en un curso de canto impartido por los instructores del programa “Coros Comunitarios de Michoacán” y Regina Orozco, en donde les imparten técnica vocal, técnica de respiración, repertorio, interpretación y distintas actividades lúdicas.
Cabe recordar que el concierto del domingo próximo queda enmarcado en el programa federal “Cultura para la Armonía” y en el programa espacial “Plan Michoacán”, operados por la Secretaría de Cultura de Michoacán.