María Patricia Catalina Díaz Vega, delegada administrativa de la Secum, explicó que desde tiempo atrás, la dependencia estatal se coordinó con el STASPE para otorgar a sus afiliados y a sus familiares la posibilidad de cursar los talleres artísticos a la mitad de su precio.
Agregó que si bien dicho acuerdo se llevaba a cabo como un acto de buena voluntad y de manera verbal, ahora se formaliza con la celebración de un Convenio Marco, lo que a su vez permitirá que dicha facilidad se mantenga en años subsecuentes.
El convenio incluye la regularización del servicio prestado en 2012 y el convenio para el presente ejercicio.
Marco Antonio Angular Cortés reiteró el compromiso del Gobierno del Estado encabezado por Fausto Vallejo Figueroa,g porque la cultura se mantenga al alcance de los agremiados del STASPE y de todos los habitantes de la entidad.
Antonio Ferreyra Piñón expresó que con la firma de los citados documentos los empleados afiliados al STASPE así como sus familias puedan tener acceso a los talleres que la Secum otorga con un descuento del 50 por ciento; acuerdo que deberá actualizarse en su momento de manera anual.
Luego de agradecer el apoyo brindado por el Secretario de Cultura, el líder sindical aclaró que con dicho acuerdo legal se regulariza el beneficio que ya se venía otorgando a los cerca de 6 mil empleados ubicados en Morelia así como a sus familias, es decir que cerca de 15 mil personas podrían gozar de tal beneficio.
Ferreyra Piñón explicó que antes de este convenio se enviaba una solicitud a la Secum a fin e solicitar dicho apoyo. Ahora, por iniciativa de Marco Antonio Aguilar Cortés, se formaliza, regulariza y garantiza el servicio ya otorgado.
Estuvieron presentes Martha Leticia López Luna responsable de la Casa de la Cultura de Morelia; Fernando López Alanís, director de Formación y Educación de la Secum, y Nicolasa Moreno caballero, secretaria de Fomento Cultual del STASPE.