SECUM invita a visitar la Bienal Internacional de Cartel en México

Compartir en:           


• Será el 31 de enero cuando finalice la exposición en los pasillos de la planta alta del Centro Cultural Clavijero

Morelia, Michoacán, 4 de enero del 2022.- Con imágenes que invitan a reflexionar sobre temáticas como la biodiversidad, la defensa de las mujeres, un país más justo transparente y honesto, así como la competitividad; continúa por un mes más la Bienal Internacional de Cartel en México (BICM), en el Centro Cultural Clavijero.

La exposición compuesta por 418 carteles permanecerá abierta al público hasta el 31 de enero de este año, en su XVI edición tiene como invitado especial al país de Alemania, para su distribución se divide en seis categorías: carteles publicados entre 2018 y 2020 sobre cualquier temática, sobre el cine, la biodiversidad, la no violencia contra las mujeres, México libre de corrupción y, más competencia para poder elegir.

La Bienal Internacional de Cartel en México fue inaugurada el pasado mes de agosto del 2021, considerada un medio de transmisión de mensajes efectivo con valía visual y del diseño aplicado, y como una plataforma de intercambio de información de creadores.

La muestra de los carteles publicados entre 2018 y 2020, fue creada como una iniciativa impulsada por Bienal Cartel AC fundada en 2011, con el enfoque de ser un agente encargado de recolectar información y hacer historia de la gráfica.

La exposición puede visitarse de martes a domingo de 10:00 a 18:00 horas con acceso gratuito en la calle Nigromante, número 79, en el Centro Histórico de Morelia. Se solicita atender las medidas sanitarias correspondientes.

Skip to content