Ir a michoacan.gob.mx

Secum invita al Festival Nacional de Monólogos 2022

Morelia, Michoacán, 26 de julio de 2022.- La Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum), a través del Departamento de Teatro, invita a la 17ª edición del Festival de Monólogos Teatro a una sola voz, que se desarrollará del 4 al 10 de agosto de 2022.

El proyecto de la Secretaría de Cultura Federal, el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), a través de la Coordinación Nacional de Teatro y con apoyo de la Secum, ofrecerá este año la puesta en marcha de los circuitos Norte y Centro- Occidente, en este último Michoacán será sede en los teatros Ocampo en Morelia, Obrero en Zamora, y Juárez, en Zitácuaro.

En rueda de prensa ofrecida en el Teatro Ocampo, Gabriela Molina Aguilar, secretaria de Cultura de Michoacán, explicó que con esta actividad inicia el segundo semestre de actividades y se fortalece el arte escénico, ya que en el mes de agosto también se llevará a cabo la Muestra Estatal de Teatro y más adelante el Programa de Teatro Escolar.

Tras ofrecer los pormenores de las 7 funciones que se brindarán de manera gratuita dentro del circuito Centro- Occidente, del cual Michoacán forma parte, Molina Aguilar explicó que con estas actividades se busca llevar la cultura a la población, respetando las medidas sanitarias.

Por su parte, Fernando Ortiz Rojas jefe del Departamento de Teatro de la Secum, apuntó que, el Festival de Monólogos es de los más importantes y exitosos producidos por el INBAL a través de la Coordinación Nacional de Teatro, por lo que para esta edición se inscribieron 190 monólogos de todo el país, de los cuales se seleccionaron 14 para conformar los dos circuitos.

La Secum ha participado en este circuito desde el 2013 y en esta ocasión los unipersonales que se han programado en ese ciclo son: “Un acto de comunión”, “Matrioskas: Reivindicación del silencio transgeneracional”, “Prisa”, “Tesoros”, “Crónicas Improbables en la vida de Tom, a partir del Encuentro con una Gallina Intergaláctica”. “¡Que viene el lobo!”, y “El banquero anarquista”.

En el evento se contó con la presencia del actor y gestor Antonio Said Soberanes, así como Silvia Zavala Tintzún, jefa del Departamento de Teatro de la Secum.