Secum lanza convocatoria para el Jazztival Michoacán 2017

Compartir en:           


 

  • Está dirigida a las y los interesados de todo el país, con el objetivo de promover la creación y profesionalización de grupos de jazz.

 

 

Morelia, Michoacán, a 28 de febrero de 2017.- El Gobierno del Estado de Michoacán a través de la Secretaría de Cultura y el Comité Organizador del Jazztival Michoacán 2017, con fundamento en el artículo 30 de la Ley  Orgánica de la Administración Pública del Estado de Michoacán, 183 de el Reglamento Interior de la Administración Pública Centralizada del Estado de Michoacán, y el artículo 5 de la Ley de Desarrollo Cultural para el Estado de Michoacán, y con el objeto de promover la creación y la profesionalización de grupos que interpreten jazz, han incluido en sus actividades de este año un concurso de ensambles escolares dirigido a todos los estudiantes de música radicados en la República Mexicana. Por lo anterior se convoca al Concurso Nacional de Ensambles Estudiantiles Jazztival Michoacán 2017 de conformidad a lo establecido en las siguientes bases:

 

 

Primera. Premio

 

El premio del ensamble ganador consistirá en una participación de 30 minutos al inicio del concierto que se llevará a cabo el viernes 10 de marzo de 2017 dentro del evento denominado Jazztival Michoacán 2017, así como también en un estímulo equivalente a $10,000.00 (diez mil pesos 00/100 M.N.) y un registro en audio (no profesional) de su concierto.

 

 

Segunda. Requisitos de participación

 

 

  1. a) El grupo participante debe ser un ensamble estudiantil que se encuentre realizando sus estudios en alguna institución o escuela de música pública o privada, de cualquier estado de la República Mexicana.

 

  1. b) Para comprobar que todos los integrantes pertenezcan a la institución, se deberá presentar una carta que los acredite como miembros de la institución educativa, firmada por alguna autoridad (director, secretario académico o coordinador del área).

 

  1. c) El grupo no debe estar conformado por más de ocho integrantes, incluyendo al director. No hay límite de edad para los miembros del ensamble.

 

  1. d) No es necesario que los integrantes sean mexicanos.

 

Los aspirantes podrán ser descalificados si alguno de estos requisitos de participación no es cubierto en su totalidad.

 

 

 

Tercera. Inscripciones

 

 

Las inscripciones son gratuitas.

 

Para realizar su inscripción, los grupos deberán enviar su información a alguno de los siguientes correos, alzate5b@gmail.com, música.secum@gmail.com o scdpfc2015@gmail.com con el fin de registrarse y proporcionar los siguientes requisitos de inscripción:

 

 

  1. Curriculum del grupo. Deberá incluir los nombres de los integrantes, el instrumento que tocan y el nombre del director, así como el grado musical que cursan. El curriculum deberá estar en formato Word y no exceder de una cuartilla (hoja tamaño carta, con márgenes de una pulgada, a renglón seguido, Times New Roman, Arial o Calibrí de doce puntos).

 

  1. Dos piezas en formato Mp3. Las piezas para la selección previa deberán ser una lenta y otra rápida. Para la pieza lenta (balada), se puede elegir entre Body and Soul, You don’t know what Love Is y My Funny Valentine. La pieza rápida (en swing o latin) podrá ser Airegin, Oleo o Billie’s bounce. En ambas piezas, cada solista podrá hacer cuatro chorus como máximo.

 

  1. Una fotografía del ensamble, que debe estar en formato jpg, y con un tamaño menor a 2 MB.

 

  1. Una descripción de su quehacer como ensamble en un párrafo, que contenga escuela y lugar de procedencia.

 

  1. Carta de acreditación de pertenencia a una institución educativa musical.

 

El Comité Organizador del Jazztival Michoacán 2017, enviará vía correo electrónico una constancia de inscripción, misma que deberán presentar en caso de ser seleccionados para pasar a la segunda etapa del proceso de selección.

 

Cuarta. Vigencia. La presente Convocatoria se abrirá a partir del martes 28 de febrero del 2017 a las 14:00 horas y se cerrará el domingo 05 de marzo del mismo año a las 12:00 horas.

 

Quinta. Proceso de selección. El proceso de selección de finalistas y ganador será en dos etapas que se desarrollarán de la siguiente manera:

 

 

 

Primera etapa

 

Se revisará el material de cada grupo inscrito enviado por internet, y un jurado de reconocida trayectoria en el área de Jazz que será designado por el Comité Organizador del Jazztival Michoacán 2017, en colaboración con el Coordinador artístico del Jazztival Michoacán 2017, elegirá a cinco grupos que pasarán a la segunda etapa. A los seleccionados, se les notificará a más tardar el lunes 06 de marzo del 2017 a partir de las 12:00 horas.

 

 

 

Segunda etapa

 

Para el desarrollo de la segunda etapa, los cinco grupos seleccionados deberán presentarse en la Casa de la Cultura de Morelia, ubicada en la Avenida Morelos Norte número 485, colonia Centro, de Morelia, Michoacán el viernes 10 de marzo del 2017 a las 8:30 horas.,  para interpretar dos piezas (una rápida y una lenta), con máximo cuatro chorus por solista. Los temas serán libres.

 

Al término de las intervenciones, el jurado calificador, elegirá al grupo ganador que participará en el concierto del día viernes 10 de marzo a las 20:00 horas. Al finalizar el concurso, también se entregarán a los grupos finalistas una carta de participación.

 

Los grupos finalistas deberán hacerse cargo de los gastos de traslado, alojamiento y alimentación para su participación en la segunda etapa en la ciudad de Morelia.

 

El Jazztival Michoacán proporcionará en escenario, piano, batería con sus respectivos micrófonos, amplificador de bajo,  amplificador de guitarra, cinco micrófonos para instrumento o voz  y dos líneas disponibles en consola.

 

La decisión de los jurados será inapelable en ambas etapas de selección. Cualquier caso no previsto en la presente convocatoria, será resuelto por el comité organizador del Jazztival Michoacán 2017.

Skip to content