Secum te invita al taller gratuito de dibujo contemporáneo

Compartir en:           


  • A cargo del artista Salvador Jacobo, en el Centro Cultural Clavijero

Morelia, Michoacán, 13 de abril del 2024.- Si tienes más de 18 años y te gusta dibujar, la Secretaría de Cultura de Michoacán te invita a tomar el taller gratuito de dibujo contemporáneo con tinta y acuarela, que estará a cargo del artista Salvador Jacobo, los días 24, 25, 26, 29 y 30 de abril, de 16:00 a 19:00 horas en la Sala 5 del Centro Cultural Clavijero.

Podrás desarrollar una serie de cinco dibujos con tinta y acuarela, mediante diversos ejercicios con ambas técnicas, desde tu imaginario personal y uso de estrategias como la libre asociación de ideas, la repetición, acumulación de motivos, variación, ensamblaje o collage; de tal manera que puedas reflexionar teórica y prácticamente sobre el dibujo como área de conocimiento, herramienta de exploración y proyección individual contemporánea.

El taller estará dividido en dos módulos. El primero consistirá en dos sesiones de tres horas, cada una de revisión de las técnicas de tinta y acuarela. Se harán diversos ejercicios de exploración y se revisará el texto Enseñanzas sobre pintura del monje calabaza amarga Shi Tao (breviario sobre la técnica de dibujo con tinta sumi-e de la escuela de pintura china), así como a autores que trabajen con dichos medios.

En el segundo se dedicarán tres sesiones de tres horas cada una, a desarrollar la serie de cinco dibujos, explorando en cada una diversos ejercicios, cuya finalidad será detonar propuestas creativas e inusuales, introspección y un entendimiento del dibujo como un proceso. Se revisará la obra de artistas modernos y contemporáneos que centran su producción en el dibujo o parten del mismo para llegar a resultados relacionados con otras disciplinas como la gráfica, la pintura, la instalación o una noción de dibujo expandido.

El taller tendrá cupo limitado. Puedes inscribirte y solicitar mayores informes en el correo electrónico: sjdirtyman@gmail.com

Skip to content