SECUM Y FPBA presentan Temporada de Prácticas Escénicas 2022: Funciones de Danza Contemporánea

Compartir en:           


El programa se presentará con los semestres que finalizan sus ciclos de estudio bajo la tutela de los docentes Víctor Manuel Magaña Martínez, Rogelio Elí Solís Ortiz, Israel Chavira Leal y Nadia Caro Molina

Morelia, Michoacán, 23 de junio de 2022.- La licenciatura en Danza de la Facultad Popular de Bellas Artes (FPBA) de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), a través de la Secretaría de Cultura de Michoacán (SECUM), presenta la Temporada de Prácticas Escénicas 2022: Funciones de Danza Contemporánea, que inicia el viernes, 24 de junio, con entrada gratuita.

La Temporada de Prácticas Escénicas 2022: Funciones de Danza Contemporánea es un espacio de experimentación y creación al ser propuestas coreográficas que muestran distintas piezas dancísticas ante un público diverso; y el resultado del trabajo de un semestre de los grupos de la licenciatura en Danza de la Facultad Popular de Bellas Artes.

El objetivo de las prácticas escénicas es que las y los estudiantes experimenten la creación desde distintos enfoques, así como practiquen y ejerzan la interpretación y la resolución de distintas condiciones del montaje en el espacio.

Las prácticas escénicas se realizarán en tres recintos de la Secretaría de Cultura de Michoacán: el viernes, 24 de junio, en la Casa de la Cultura, a las 19:00 horas; el sábado, 25 de junio, en el segundo patio del Centro Cultural Clavijero; y el domingo, 26 de junio, en la Sala 5 del Centro Cultural Clavijero.

La pieza final lleva por título “Delirio de 8” y es el montaje de graduación de la generación (2019-2022), coordinado por los profesores Víctor Magaña, José Ramón Segurajauregui, Fedra Ela del Río y Nadia Caro.

Además de generar distintos públicos y visibilizar el trabajo que se realiza en la Facultad, este programa es apto para todas las personas, con entrada libre y cupo limitado, siguiendo todas las medidas sanitarias.

Skip to content