Procedimiento de invitación restringida, “RESTAURACIÓN DE INMUEBLES MICHOACANOS 2025”

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El Gobierno del Estado de Michoacán, por conducto de la Secretaría de Cultura, de conformidad con lo establecido en el artículo 134 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; artículos 60, fracción XIV, 62, de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Michoacán de Ocampo; artículos 9, 12, 13, 14, 17 fracción XII, y 32 de la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de Michoacán; artículos 5, 6, 15, 16, 17, 23 del Reglamento Interior de la Secretaría de Cultura; artículos 3, 7,16, 23 fracción I inciso b), 26 Ter, 27, 28, 29, 31, 32, 33, 52, 52 Bis, y demás relativos de la Ley de Obra Pública y Servicios Relacionados con la Misma para el Estado de Michoacán de Ocampo y sus Municipios; artículos 22, 23, 24, 25, 54 y demás relativos del Reglamento de la Ley de Obra Pública y Servicios Relacionados con la Misma para el Estado de Michoacán de Ocampo y sus Municipios; invita a  participar     en el Procedimiento de Invitación Restringida, relativo a los trabajos de “RESTAURACIÓN DE INMUEBLES MICHOACANOS 2025”, en la localidad de Morelia, Municipio de Morelia, del estado de Michoacán de Ocampo.

Descargas:

Número de Procedimiento:
IO/RE/SECUM/002/25

Descripción de la obra: Los trabajos a realizar consiste en lo siguiente:

a) Salón de pintura experimental: Consiste en la liberación de piso y zoclo de loseta de barro rojo, demolición de firme y excavación a mano en terreno, así como el mejoramiento del mismo con material de banco filtro y tepetate para posteriormente colocar el firme de concreto armado y el piso de loseta de barro rojo recocido con zoclo.

b) Sanitarios planta alta: Consiste en el retiro y el suministro y colocación de muebles sanitarios, así como la instalación de una bomba presurizadora.

c) Auditorio: Consiste en la liberación de piso de madera en estrado, butacas e instalaciones eléctricas, la consolidación de escalones de madera, faldón y soporte metálicos en estrado, así como la colocación de piso de madera, butacas, pantalla para proyección, cortinas e instalaciones eléctricas.

Los actos de los eventos se desarrollarán de la siguiente manera:

“RESTAURACIÓN DE INMUEBLES MICHOACANOS 2025”
FECHA LÍMITE DE INSCRIPCIÓNFECHA LÍMITE DE DISPONIBILIDAD PARA CONSULTAFECHA, HORA Y UBICACIÓN DE LA VISITA AL SITIO DE LOS TRABAJOSFECHA Y HORA DE LA JUNTA DE ACLARACIONESFECHA Y HORA DEL ACTO DE PRESENTACIÓN Y APERTURAFECHA Y HORA DEL FALLO
11/07/25 09:00-13:00 horas08/07/25 09:00-13:00 horas14/07/25 10:00 horas  “CENTRO CULTURAL ANTIGUO COLEGIO JESUITA” Ubicada en la calle Enseñanza s/n y Alcantarilla, Colonia Centro, C.P. 61600, de la Localidad de Pátzcuaro, Municipio de Pátzcuaro, Michoacán.14/07/25 13:00 horas18/07/25 10:00 horas24/07/25 13:00 horas
FECHA Y HORA DE FIRMA DE CONTRATOFECHA DE INICIO DE LOS TRABAJOSFECHA DE TERMINACIÓN DE LOS TRABAJOSPLAZO DE EJECUCIÓN EN DÍAS NATURALESANTICIPO A OTORGAR
25/07/25 12:00 horas04/08/2531/12/25150 días naturales30%

La inscripción al procedimiento de invitación restringida se efectuará en la oficina del Enlace Jurídico, de la Secretaría de Cultura “SECUM”, ubicada en el inmueble sito en la calle Santos Degollados, número 723, Colonia Nueva Chapultepec, Código Postal 58280 en la ciudad de Morelia, Michoacán, a partir de la fecha de invitación y hasta el día 11 de julio de 2025, de lunes a viernes de 09:00 a las 13:00 horas, deberá presentar los siguientes documentos:

  1. Escrito de Manifestación de Interés de participar en el presente procedimiento de invitación restringida.
  • Copia del Registro en el Padrón de Contratistas de Obras Públicas que contenga la o las especialidades para ejecutar la obra específica de que se trate o cuando sea el caso, la documentación a que se refieren en el Título Segundo Capítulo II de este “REGLAMENTO”;
  • Manifestación de integridad bajo protesta de decir verdad, que por sí mismos o a través de interpósita persona, se abstendrán de adoptar conductas, para que los servidores públicos, induzcan o alteren las evaluaciones de las proposiciones, el resultado del procedimiento, u otros aspectos que otorguen condiciones más ventajosas con relación a los demás participantes;
  • Declaración escrita y bajo protesta de decir verdad respecto a no encontrarse en los supuestos del artículo 34 de la “LEY”.

Las bases del procedimiento de invitación restringida se encuentran disponibles para consulta en la Dirección de Patrimonio, Protección y Conservación de Monumentos y Sitios Históricos de la “SECUM” y la venta será a través de la oficina del Enlace Jurídico de la “SECUM”, que para tal fin entregará  a los licitantes invitados el recibo de entero de pago al procedimiento de invitación restringida, para que realice el pago y quede inscrito, el pago deberá hacerse en efectivo o mediante cheque certificado o de caja a nombre de la Secretaría de Finanzas y Administración del Estado, expedido por Institución Bancaria autorizada.

La entrega de bases y demás documentos del procedimiento de invitación restringida será contra recibo de pago en original y copia, con sello de recepción por parte de la Secretaría de Finanzas y Administración Estado, dentro del plazo de inscripción en la oficina del Enlace Jurídico.

La junta de aclaraciones, será OPTATIVA para “EL LICITANTE” y obligatoria para la “SECUM”, se llevará a cabo de acuerdo con la fecha y horario establecido para el presente procedimiento y conforme a las bases del presente procedimiento en la Sala de Juntas de la Dirección de Patrimonio, Protección y Conservación de Monumentos y Sitios Históricos de la Secretaría de Cultura “SECUM”. “EL LICITANTE” si desea formular preguntas deberá presentar un escrito conforme a lo establecido en el artículo 39 fracción VI del Reglamento de la ley en cita.

Los criterios para la adjudicación serán los estipulados en el artículo 33 de la “LEY”, y en la convocatoria que contiene las bases del procedimiento en curso, al verificar que las proposiciones reúnan las condiciones legales, así como las técnicas y de solvencia requeridas en las condiciones de licitación emitida por la convocante.

De conformidad con lo establecido por el artículo 27 fracción XI de la Ley de Obra Pública y Servicios Relacionados con la Misma para el Estado de Michoacán de Ocampo y sus Municipios, en correlación con el artículo 22 fracción XI del reglamento de la ley citada, “EL LICITANTE”, debe garantizar la seriedad de la proposición a través de un cheque cruzado o fianza, a elección del contratista por el 5% (cinco por ciento) del monto total de la propuesta (I. V. A. incluido), en pesos que se sujetará a lo señalado en la Ley Federal de Instituciones de Fianzas, a favor de la Secretaría de Finanzas y Administración del Estado.

Los trabajos ejecutados conforme al contrato que se suscriba, se liquidaran por la “SECUM”, mediante estimaciones autorizadas por la Residencia de Supervisión de la “SECUM”, conforme a lo que establece el artículo 42 de    la “LEY”.

Las proposiciones deberán presentarse manera PRESENCIAL.

El idioma en la que se deberá presentar las proposiciones será en ESPAÑOL.

La moneda en la que se deberá cotizarse será en PESO MEXICANO.

Especialidad en OBRAS ARTÍSTICASy/oEDIFICACIÓN”.

El presente procedimiento se sujetará a la normatividad y criterios establecidos en la “LEY”, así como de su Reglamento.

Lugar de entrega de las proposiciones será en la oficina ubicada en Santos Degollado, número 723, Tercer Piso, colonia Nueva Chapultepec, C.P. 58260, Morelia, Michoacán

Ninguna de las condiciones establecidas en las bases, así como en las proposiciones presentadas por los licitantes podrán ser negociadas.

ATENTAMENTE

MTRA. TAMARA SOSA ALANÍS

SECRETARIA DE CULTURA

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